Designan al Dr. Federico Houck como titular del juzgado de faltas Nº 2

Home / - Noticias - / Designan al Dr. Federico Houck como titular del juzgado de faltas Nº 2
Los concejales votaron a favor de la designación del Dr. Federico Houck a cargo del juzgado de faltas Nº 2

El Concejo Deliberante de Neuquén sancionó en la sesión de este jueves la designación del Dr. Federico Houck como titular del juzgado de faltas Nº 2 de la ciudad Neuquén.

También en el recinto fue aprobado, por unanimidad de los bloques, un proyecto de Declaración presentado por la concejala Valeria Neculqueo (NCN) que establece que el día 25 de cada mes sea considerado “Día de la No violencia hacia mujeres y niñas”, en el marco de la campaña mundial de las naciones Unidas “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”. La declaración indica que cada 25 se lleven adelante campañas de difusión y otras acciones como charlas, conferencias, panfleteadas y toda forma de comunicación a la población.

Por otra parte los concejales sancionaron una declaración que respalda el nombramiento de la Universidad del Comahue al profesor y economista Humberto Zambón como “Doctor Honoris Causa”, reconociendo su labor en la política, la educación y sus aportes a la economía social.

En el orden de asuntos ingresados el bloque CC-ARI presentó un proyecto para dejar sin efecto la ordenanza sancionada en 2012 que establece la cesión de un lote, ubicado en el barrio Confluencia, para la construcción de un templo. Entre los considerando el proyecto explica que a raíz de las reiteradas quejas de los vecinos del sector, y a fin de asegurar la paz social, se deje sin efecto esa sesión y se gestione la entrega de otro terreno en un lugar más propicio para la construcción del edificio religioso.

Por último tuvieron ingreso en la sesión de hoy los proyectos de ordenanza referentes a la reglamentación del servicio público de taxis y de remises, que habían sido vetados por el Ejecutivo municipal y serán votados nuevamente, con posibles modificaciones, en la próxima sesión ordinaria, el jueves 21 de marzo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment