Presentaron proyecto para llamar a una calle Raúl Alfonsín

Home / - Noticias - / Presentaron proyecto para llamar a una calle Raúl Alfonsín

La concejal de Nuevo Compromiso Neuquino, Valeria Neculqueo, presentó un proyecto de ordenanza para nombrar “Avenida Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” a la calle ubicada entre la rotonda de Doctor Ramón y Boulevard Diagonal 9 de Julio e inicio de ruta provincial Nº7, hasta la finalización del barrio Parque Industrial de esta ciudad.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de los comité provincial y capital de la Unión Cívica Radical (UCR), tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves.

En este 2013 se cumplen 30 años de la recuperación de la democracia con la llegada de Alfonsín a la presidencia. A raíz de esto, Neculqueo elaboró junto a su equipo de trabajo esta iniciativa. “Nos pareció justo reconocer a un gran demócrata, a un gran político como el ex presidente Raúl Alfonsín. Con su llegada al gobierno nacional le devolvió a todos los argentinos la democracia. Homenajearlo es nuestro deber”, explicó.

El presidente del comité provincial de la UCR, Juan Carlos Galvañ agregó que además de conmemorarse el 30º aniversario del regreso de la democracia de la mano de esta referencia partidaria ineludible, también se cumplen el próximo 31 de marzo cuatro años de su desaparición física. “Confluyen en este 2013 estas dos fechas trascendentes, y por eso nos pareció importante la iniciativa de darle el nombre del doctor Alfonsín al acceso norte de la ciudad”.

La titular del comité capital, Lilian Zambrano Centeno apuntó que “uno de los accesos cardinales a la ciudad, que además nos conecta con una ciudad importante como Centenario, no tiene nombre. Que mejor que lleve el nombre de un presidente, paladín de la defensa de la democracia y los valores republicanos y pluralistas”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment