El Concejo Deliberante adhirió a la 13º marcha por los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”

Home / - Noticias - / El Concejo Deliberante adhirió a la 13º marcha por los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén adhirió a la decimotercera marcha por los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes” que tuvo como punto de partida la intersección de las calles Salta y San Martín y culminó en el Playón Municipal del Parque Central.

Esta actividad contó, como cada año, con la organización de la Mesa Coordinadora compuesta por distintas asociaciones e instituciones. En la sesión del 31 de octubre pasado, los ediles votaron por unanimidad el proyecto que la declaró de “Interés Municipal”.

Esta actividad tuvo su réplica en distintos puntos de la ciudad y la provincia. En Neuquén en el barrio Valentina Sur se movilizaron por esta causa al igual que las escuelas Especial Nº 1 y Nª 48. Mientras que en el interior marcharon en Mariano Moreno, San Martín de los Andes, Centenario, Loncopué, Chos Malal y en la vecina localidad rionegrina de Cipolletti.

María Belén Mantilaro, una de las referentes de la Mesa, se mostró conmovida por la respuesta de la gente. “Fue una marcha muy positiva y saludable en la que confirmamos que los chicos entienden muchas cosas, saben lo que quieren, lo que necesitan y lo que buscan. También nos invita a los grandes a que empecemos a entender muchas cosas más que a ellos les suceden y les pasan”, reflexionó.

Remarcó que los chicos y los adolescentes de ayer y hoy siempre “tuvieron inquietudes de todo tipo”. “Ganas de escucharnos, que los involucremos, que les contemos cosas; como así también de plantearnos sus reclamos. Nos dijeron que necesitan más plazas, más espacios verdes, mejores aulas, bancos, elementos y cosas que los lleven a encontrarse con sus pares. Esto, indudablemente, refuerza la idea que los chicos necesitan jugar”, expresó.

Adelantó que los “Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes» demandan una construcción y una atención diaria y es por eso que hoy ya se ponen a trabajar la marcha del año próximo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment