Empresas privadas se encargarán de los nomencladores urbanos

Home / - Noticias - / Empresas privadas se encargarán de los nomencladores urbanos

La comisión de Servicios Públicos emitió despacho de un proyecto de ordenanza que avala la iniciativa privada de una empresa para instalar nomencladores urbanos en las calles troncales de la ciudad, a cambio de usufructuar un espacio de publicidad en los mismos.

La iniciativa presentada por la empresa IMYSA, Ingeniería, Mantenimiento y Servicios Ambientales, fue declarada de interés colectivo por el Ejecutivo municipal y debe ser considerada por el Concejo Deliberante, en un plazo máximo de 60 días desde el ingreso del proyecto.

La municipalidad elaborará las bases y condiciones para el llamado a licitación pública de proyectos competitivos; con el propósito de obtener la mejor oferta en calidad y precio de los contratistas o proveedores.

La firma ganadora tendrá la obligación de proveer, sin costo alguno para la Municipalidad, los nomencladores correspondientes al micro y macro centro, requiriendo a cambio el derecho de añadir un espacio publicitario en el margen superior del cartel, cuyo usufructo pertenecería a la empresa solicitante.

Los proyectos deberán comprender la instalación de nomencladores en las calles Peréz Novella, David Abraham, Belgrano y San Martín, y en toda otra calle troncal que el Órgano Ejecutivo municipal determine.

Además, en el plazo de tres años deberán plasmar la señalización de los corredores troncales de la ciudad, y del barrio Villa Ceferino, debiendo cumplir con el 50% durante el segundo año.

El presidente de la comisión de Servicios Públicos, Leandro López, dijo que la iniciativa privada como herramienta legal “es muy positiva para la ciudad porque nos permite la participación de particulares con proyectos para la construcción, administración, ampliación o mantenimiento de los servicios públicos existentes y así mejorar la calidad de bienes o servicios municipales generando además nuevos puestos de trabajo”.

Participaron de la reunión de comisión los ediles Leandro López, Cristian Haspert (NCN), Francisco Baggio (UNE), Hugo Righetti, Luis Acuña (MPN), Mercedes Lamarca (MLDS), Juan José Dutto (ARI) y Ariel Kogan (PJ).

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment