Entregaron premios y distinciones del concurso fotográfico “Reflejadas”

Home / - Noticias - / Entregaron premios y distinciones del concurso fotográfico “Reflejadas”

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, entregó este jueves los premios y las distinciones a los participantes del concurso fotográfico Reflejadas: mujer y ciudad, encuadrado dentro de las actividades que se llevaron adelante en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

La actividad, que se realizó pasadas las 10 en el salón verde del palacio legislativo, conto con la presencia de las concejales Mercedes Lamarca (LDS), Anaí Guillem (CC-Ari), Valeria Neculqueo (NCN), la responsable del área de Coordinación de Presidencia del Concejo, Carolina Montagna, el reconocido fotógrafo Jorge Cáceres y la artista plástica Trinidad Alvarez.

El primer premio lo obtuvo “Moving” de Gabriel Centanaro, en segundo lugar quedó “Los Jardines Mentales” de Valeria Iturrioz y el tercer puesto fue para “Mujer taxista” de Cecilia Conenna. También se destacó de forma especial la obra «Caída Libre» de Sofía Martinez Jalfón que obtuvo la mayor cantidad de votos electrónicos en durante la etapa de selección en que el público participó de la selección a través de la web y las redes sociales, mereciéndole el reconocimiento de «La fotografía más votada».

El resto de las imágenes que forman parte de la Muestra que quedo formalmente inaugurada después de la ceremonia son “Caída Libre” de Sofía Martinez Jalfón, “Clara” de Agustín Iturrioz, “Descanso” y “Tres Generaciones” de Claudio Lusona, “Espera” de Yamil Regules, “La señora de los sanguches” de Pablo Garrido, “Mis manos pueden” de Miriam Ambrosio, “Pícara” de Matías García y “Vestido de ensueño” de Gustavo Gauna.

“La propuesta de esta serie de actividades vincualdas al Día Internacional de la Mujer partió justamente de mujeres. La muestra nos da una referencia de la mujer en distintas facetas: en familia, en la desigualdad, en la tristeza, en la desesperanza, en el temor. Indudablemente que todos nos vemos reflejados en estas obras y nos pone en perspectiva sobre la importancia que tiene la mujer en esta sociedad más allá de los escenarios y las situaciones. Lo menos que podemos hacer es homenajearlas, distinguirlas con estas acciones para dejar sentado lo importante que son en el desarrollo de la ciudad”, expresó Contardi.

La selección de las fotos se llevó adelante a través de un sistema mixto que conjugó a un jurado compuesto por Mercedes Lamarca, Carolina Montagna, Jorge Cáceres, Trinidad Alvarez, Steffanie Wolff y Osvaldo Gagliardo; y a la gente que eligió su foto a través de la web del Concejo (www.cdnqn.gov.ar) y de las redes sociales.

También durante marzo se exhibió las obras de arte de tres artistas neuquinas que recibieron una mención especial por su generosidad y compromiso con la cultura y su marcada raigambre neuquina. Marina Luján, quien presentó la Muestra de pintura en óleo al pincel y pastel “Miscelánea”; la especialista en Pintura Decorativa, Adriana Allende, que exhibió su muestra “Mujer – Eva” y Fabiana Hartlic con una colorida muestra de pintura Naif a la que denominó “Ensueños”.

Cada una de estas acciones mereció un espacio de privilegio dentro del calendario de actividades institucionales en función del “Día Internacional de la Mujer” que comenzaron el 8 de marzo con el agasajo a 18 referentes neuquinas que sobresalen por su vocación y aporte a la comunidad desde ámbitos diversos como la política, el deporte, la cultura, el arte y el medioambiente, vocación solidaria y de servicio.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment