Equipan con moderna tecnología al recinto del Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Equipan con moderna tecnología al recinto del Concejo Deliberante
El recinto del Concejo Deliberante contará con moderna tecnología para facilitar la labor legislativa de los concejales
El recinto del Concejo Deliberante contará con moderna tecnología para facilitar la labor legislativa de los concejales.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, junto a los presidentes de bloque de las distintas fuerzas políticas, realizaron esta mañana una recorrida por el edificio legislativo para observar las refacciones e incorporación de mobiliario y tecnología que se realizó en las últimas semanas.

Contardi dijo que se concretaron mejoras para todo el edificio, trabajos de pintura, nuevo mobiliario de la sala de comisiones y principalmente en la sala de sesiones donde se cambió el sistema completo de sonido, con nuevas consolas y micrófonos y se incorporaron notebooks para cada uno de los concejales.

“La intención es ir incorporando tecnología para mejorar y modernizar el sistema de trabajo en las sesiones”, dijo Contardi.

El titular del Concejo Deliberante también explicó que los avances se realizarán por etapas: en el primer mes se incorporó Wi-Fi y el acceso a la Orden del día para los concejales y asistentes a las sesiones del CD. En una etapa posterior, los concejales podrán pedir la palabra y votar a través de su ordenador portátil empleando un nuevo sistema informático para tal fin.

El proceso de modernización del CD seguirá el año entrante con la incorporación de más tecnología que permitirá transmitir las sesiones en vivo desde la web.

Al finalizar el recorrido en el recinto del Deliberante, Contardi expresó que todas las mejoras se realizan “con el esfuerzo de los concejales, ya que para estos trabajos se necesitó una inversión que rondó el millón de pesos”.

Los ediles se mostraron satisfechos con la adquisición de tecnología y dijeron que esto facilitará y ordenará la tarea legislativa.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment