“LATENTE”: Muestra Fotográfica itinerante por el Día Nacional de la Memoria

Home / - Noticias - / “LATENTE”: Muestra Fotográfica itinerante por el Día Nacional de la Memoria

El Martes 18 de Marzo a las 8:00 hs. se inauguró la Muestra Fotográfica Itinerante llamada «LATENTE» que alude al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, fecha que recuerda el golpe de Estado del 24 de Marzo del `76.

El primer colegio en recibir la Muestra Fotográfica, que será presentada en tres establecimientos secundarios de la ciudad de Neuquén, es Nuestra Señora de la Guardia, ubicado en la calle E. Crouzeilles 2300, en donde esta mañana el Presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, introdujo a los alumnos acerca del momento histórico a que refiere la fecha que se conmemora como el «Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia».

La Muestra «LATENTE» permanecerá en este colegio hasta el día miércoles 20 de marzo, inclusive; en tanto que el día jueves 21 la misma se trasladará al Colegio Neuquén Oeste de la calle Antártida Argentina 3965.

Finalmente, se trasladará al Colegio Padre Fito (calle Leguizamón 1550) donde a partir del lunes 25 de Marzo, los alumnos podrán conocer más sobre la historia contemporánea de nuestro país a partir de imágenes alusivas al 24 de Marzo.

Durante la tercer inauguración de la Muestra Fotográfica Itinerante, el Presidente del Concejo Deliberante pronunciará unas palabras referidas a la fecha y mantendrá un diálogo con los alumnos respecto de las circunstancias históricas del golpe de Estado del `76.

Como cierre de la actividad y en agradecimiento a los colegios que albergarán la Muestra Fotográfica, el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén obsequiará las fotografías que componen la muestra a los establecimientos participantes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment