RECIBEN INVITADAS E INVITADOS EN LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Home / - Noticias - / RECIBEN INVITADAS E INVITADOS EN LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL

Las y los ediles que conforman la comisión interna de Acción Social se reunieron, bajo la presidencia de la Concejala Cecilia Maletti, para dar tratamiento al Orden del Día.

Se recibió a representantes de la Asociación Civil Padres de Río Negro y Neuquén a fin de escuchar su opinión respecto al proyecto que busca declarar de interés municipal el trabajo que realizan allí.

Asimismo, también estuvieron en la comisión para participar del debate por los proyectos de los bloques Juntos Por El Cambio – UCR y Juntos Por El Cambio – Pro que buscan adherir a la Ley Nacional Nº 27501 – Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; incorporar al Código Contravencional  de la ciudad de Neuquén la Ordenanza Nº 12028; y modificar el Artículo 10°, Inciso 3 del Anexo I de la Ordenanza Nº 7694, Andrea Sifuentes – Coordinadora de Género e Igualdad de la Secretaría de Ciudadanía junto a la Dra. Micaela Di Mena. También participaron la Dra. Gabriela del Campo, jueza del juzgado Nº1 y la Dra. Romina Doglioli, jueza del juzgado Nº 2.

En otra instancia, obtuvo despacho el proyecto presentado por la Subsecretaría De Derechos Humanos, Diversidad Y Pluralismo Cultural que incluyó el hito “Ruka Newen Mapu”, Espacio Comunitario de Transmisión de Conocimientos y Derechos del Pueblo Mapuche, ubicado en calle Gobernador Denis Nº 877 al “Circuito Identidad Neuquén Capital de los Derechos Humanos”.

Además, obtuvo las firmas necesarias para ser tratado en el recinto el proyecto presentado por el bloque Movimiento Libres del Sur, el cual solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Social, informe cuáles serán los programas que implementarán durante el invierno para garantizar la calefacción de las familias de los sectores más vulnerables.

Por último, tomará Estado Parlamentario el proyecto del bloque Juntos Por El Cambio – Pro a través del cual se solicita al Órgano Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda remita a este Cuerpo un informe de los resultados de la aplicación de las políticas públicas establecidas en el Compendio Normativo de Promoción y Defensa de los Derechos de las Mujeres, correspondiente al período 2021.

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail