Revalidaron título, calidad y derecho de los ediles electos y reelectos

Home / - Noticias - / Revalidaron título, calidad y derecho de los ediles electos y reelectos

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, encabezó el Plenario de Concejales en el que dictaminaron la validez del título, calidad y derecho de los ediles electos en el mes de junio de este año: David Schleret (Nuevo Compromiso Neuquino), Andrea Ferracioli, Juan Zingoni (quien estuvo ausente) y Pablo Bongiovani (Movimiento Popular Neuquino), Sebastián Gamarra (Libres del Sur) y Karina Montecinos (Coalición Cívica-Ari), conforme lo establece el artículo 66, inciso C, de la Carta Orgánica y el artículo 2 del reglamento interno. No estuvo presente (MPN).

Superaron nuevamente esta instancia los reelectos Leandro López (NCN), Mercedes Lamarca (LDS) y Mariano Mansilla (UNE) que no estuvo presente en la reunión.

Fueron parte, también, del plenario los concejales en funciones Marta Búffolo (UCR), Ariel Kogan (PJ), Anaí Guillem, Juan José Dutto (CC-Ari), Juan Pablo Prezzoli, Luis Acuña, Osvaldo Llancafilo (MPN), Francisco Baggio (UNE) y Cristian Haspert (NCN).

“Se aceptaron todos los diplomas, estamos cumpliendo con los últimos pasos antes de la asunción de los concejales electos y de la reasunción de los reelectos”, expresó Contardi. “Fue todo aprobado por unanimidad -prosiguió- no surgieron contratiempos y quedamos todos a la espera de las últimas instancias para completar los formalismos”.

Fruto de este Plenario se emitió un despacho que valida los títulos de cada uno de los ediles quedando estos a la espera de la aprobación final en la sesión especial prevista para el 14 de noviembre. En tanto que el próximo 10 de diciembre prestarán juramento y el 12 del mismo mes participarán de la primera sesión que, a su vez, será la última de este 2013.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment